Cubiertas verdes intensivas
Cubiertas verdes intensivas
Una cubierta verde intensiva o cubierta ajardinada puede compararse con la construcción de un jardín sobre un techo. Abarca toda la variedad de plantas y cultivos, desde césped hasta árboles de gran tamaño, combinados con accesos para personas y vehículos, estanques, lagunas, áreas de juego, canchas deportivas e incluso piscinas.
Este tipo de cubierta ajardinada se puede construir tanto sobre techos planos, como los de hoteles, así como sobre garajes subterráneos. La estructura del forjado debe estar diseñada para soportar el uso previsto, así como el peso de la capa vegetal, el mobiliario y el tránsito esperado.
En ZinCo ofrecemos la tecnología y los sistemas adecuados para cada tipo de uso y cubierta. Si desea calcular los alcorques adecuados para árboles de gran altura o definir las limitaciones entre zonas ajardinadas y pavimentos transitables para cargas pesadas, ZinCo tiene la solución ideal. También brindamos asesoría para el manejo eficiente de flujos de agua y sistemas de drenaje.